Frontera celebra el Día del Policía con reconocimientos y compromisos
Frontera, COAH.- En el marco del Día del Policía, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú convivió con los oficiales de seguridad pública y sus familias durante un desayuno en su honor. En su mensaje, destacó la noble labor de las y los policías, quienes resguardan la tranquilidad y el bienestar de la comunidad, reafirmando su compromiso de fortalecer la seguridad en Frontera.
Durante el evento, la alcaldesa presentó su proyecto para una Policía de Proximidad, enfocada en ser más humana y cercana a los ciudadanos, con elementos capacitados para proteger y servir. Además, anunció mejoras integrales para los oficiales, que incluyen nuevos uniformes, equipamiento, armamento, patrullas, y un aumento en los salarios y prestaciones. «Si nuestros policías están bien, nos cuidarán mejor», subrayó Pérez Cantú.
En un acto emotivo, se entregaron constancias del Curso de Formación Inicial a 34 cadetes, incluyendo a seis mujeres, y se reconoció la trayectoria de 17 oficiales con más de 10, 15, 25, y 30 años de servicio. Como parte del fortalecimiento de la corporación, se presentó la chamarra oficial que portarán los policías bajo el lema “Frontera con Orden y Rumbo”. La alcaldesa concluyó: “Pondremos Frontera en orden. En mi administración, la seguridad será una prioridad para que nuestros ciudadanos vivan libres y sin miedo”.