Fructífera reunión con maestros
Tras la reunión que se tuvo con el Sindicato de la Sección 38, la Diputada Martha Loera Arámbula, indicó que esta beneficia de sobremanera la pronta solución a las inquietudes que los maestros de este grupo tienen.
Como maestra perteneciente a este grupo sindical, la legisladora mencionó que el día lunes se dio un reencuentro con sus ex compañeros, teniendo en total tres reuniones para dialogar con cada uno de los interesados en dar soluciones.
La primera de estas reuniones se dio con maestros jubilados, a quienes reconoció por su gran trayectoria en la labor docente, “ellos abrieron camino, les costó fortalecer las instituciones de seguridad social, nos pusieron el ejemplo”.
Estas reuniones se dieron a invitación del profesor Carlos Moreira, Xicoténcatl de la Cruz y del Secretario Fernando De las Fuentes, en donde se escuchó a los profesores y se tomó nota, comprometiéndose a poner de su parte desde el Congreso para dar apoyo a estos grupos docentes.
La segunda reunión tocó el tema de los servicios médicos de la Sección 38, en donde se reconoció que anteriormente se daban aportaciones para mantener un nivel de atención internacional en el esquema hospitalario, pero actualmente se tienen distintas carencias que de igual manera se buscará dar una solución.
Martha Loera, aprovechó para aclarar que sí se rechazó un punto de acuerdo en alguna de las pasadas sesiones del Congreso, pero únicamente en el señalamiento de “Urgente y obvia resolución”, pues no es un tema que se pueda resolver únicamente votando y sin escuchar o analizar las posibles respuestas a la problemática. Por eso, se han llevado a cabo estos acercamientos con autoridades, docentes y representantes del Congreso de Coahuila, para que se dé un diálogo verdadero y ver qué respuesta sí solucionaría las inquietudes y no solamente calmar los ánimos.