Ganancias en comercios no han sido las mejores
SALTILLO, COAHUILA.- El Director de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, Alejandro Pepi, explicó que las ventas de los comerciantes tras la cuesta de enero, no han sido las mejores, señalando que febrero también ha sido un mes flojo en ventas.
Resaltó que se espera que en el mes de marzo las ventas mejoren y retomen su rumbo natural, agregando que el mes del amor y la amistad no sirvió para levantar las ventas o el ingreso a cada uno de los negocios de la región sureste de Coahuila.
Alejandro Pepe detalló que a pesar de qué actualmente en la sociedad hay dinero circulando gracias a las remesas y diversos temas que generan una mejor economía las familias, el tema de la inflación ha afectado la situación de las ventas, lo que genera que actualmente las ganancias no se vean beneficiadas a pesar de la circulación del dinero.
Agregó que los negocios se han tenido que ajustar a la inflación y al alza de precios, aumentando aproximadamente un 10% los salarios de sus empleados; en lo que se refiere a las al departamento de ventas se han creado ciertos estímulos y bonos para que en relación la cantidad de ventas realizadas por un empleado, la empresa pueda entregar una suma extra de dinero.
Finalmente, el director de la CANACO señaló que los empresarios y pequeños comerciantes tienen sus esperanzas puestas en el 10 de mayo, para generar ingresos extras y recuperar un poco la estabilidad económica de sus negocios.