Gestiona la UNTA regularización de predios en Castaños y Frontera

Frontera, COAH.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Coahuila ha iniciado gestiones para lograr la regularización de predios ubicados en colonias como Diana Laura, en los municipios de Castaños y Frontera, con el objetivo de brindar certeza jurídica a más de 250 familias.
El dirigente estatal de la organización, José Luis López Cepeda, sostuvo una reunión reciente con habitantes interesados en avanzar en el proceso de escrituración.
No obstante, señaló que los dueños originales de los terrenos, ya vendidos a particulares, se han mostrado renuentes a entregar la carta de compraventa, documento indispensable para formalizar el trámite.
López Cepeda denunció que se ha planteado a los colonos un cobro de 10 mil pesos como condición para liberar dicha documentación, propuesta que ha sido rechazada por las familias afectadas.
Por ello, la UNTA ha iniciado gestiones ante la Secretaría de Ordenamiento Territorial con el fin de agilizar los trámites legales y avanzar en el ordenamiento jurídico de los asentamientos.