Gonzo de Los Muppets, forma ya parte de la comunidad LGBTQ+

Gonzo de Los Muppets, forma ya parte de la comunidad LGBTQ+

La inclusión y visualización de la comunidad LGBTQ+ cada vez es más frecuente en los medios de comunicación, claro ejemplo es la caricatura infantil de Muppets Babies, que hace unos días lanzó un capítulo en el que Gonzo se convierte en Gonzorella, una persona trans.

Gonzo es un personaje emblemático dentro de las caricaturas infantiles, pero ahora ha sorprendido a la audiencia tras declararse como persona trans, según lo dejó ver en un capítulo que los productores de Muppets Babies hicieron junto con Disney+.

Gonzo, el primer personaje de la comunidad LGBTQ+

Gonzo ya es considerado como el primer personaje que representa a la comunidad LGBTQ+ dentro de la famosa y clásica caricatura Los Muppets, pues en la actual versión infantil conocida como Muppets Babies se reconoció ante sus amigos como una persona trans.PUBLICIDAD

De esta manera, los productores apostaron en mandar un mensaje para la comunidad infantil sobre aceptar y respetar a las personas de su entorno tal y como son, además de no tener miedo por expresar sus gustos e intereses.

¿De qué trata el capítulo?

En el capítulo, Peggy y Summer planean un baile real al que invitan a sus amigos, pero les piden que deben vestir para la ocasión, tal como lo muestra un libro de cuentos. Gonzo les hace saber que desea acudir con un vestido de princesa, pero sus deseos se ven esfumados cuando Peggy le dice que el manual real dice que los niños deben vestir como caballeros.

De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros

Ante esto, Gonzo se desanima hasta que aparece un hada, quien se encarga de vestirlo tal y como él lo deseaba, con un brillante vestido de princesa y ser Gonzorella. Los productores señalaron que se inspiraron en la historia de Cenicienta, así que Gonzo también logró tener sus zapatillas de cristal.

Es así que acude a la fiesta real, pero sus amigos no se dan cuenta de que Gonzorella era realmente su amigo Gonzo. Días después se lo encuentran en el campo y le cuentan que tras no ir a la fiesta se perdió de la hermosa princesa que había ido con ellos, a lo que Gonzo decide contarles que él era Gonzorella.

La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!

Finalmente, señala que no quería que sus amigos se enojaran con él, pero que no quería hacer las cosas como normalmente se hacen, sino que quería ser él mismo.

Todos esperaban que luciera de cierta forma. No quiero que se enojen conmigo (…) Pero no quiero hacer las cosas solo porque así es como se han hecho siempre. Quiero ser yo

El productor ejecutivo, Tom Warburton, señaló en una entrevista con D23 que siempre existió el plan de presentar a Gonzo como una persona de género fluido, pero que necesitaban encontrar el momento y la forma perfecta para hacerlo público.

Desde el principio queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Entonces, la editora y coproductora quisieron dar un paso más y hacer una historia de Cenicienta basada en la idea y fue tan maravillosamente Gonzo

Reinforma.com.mx