Gorditas con 42 años de tradición en Arteaga
ARTEAGA, COAHUILA.- Por más de 40 años Fermín Juárez Charles ha llenado los estómagos de miles de turistas y residentes en el ejido San Antonio de las Alazanas ubicado en el Pueblo Mágico de Arteaga con deliciosas gorditas de chicharrón, picadillo, huevo con salsa, nopalitos y cebolla con queso.
Instalado en una carretilla en la plaza principal de la comunidad de San Antonio, Don Fermín hoy 16 de febrero cumple 42 años ejerciendo esta noble labor, gracias a la cual ha sido reconocido por las personas que han degustado los alimentos que diariamente prepara con amor y dedicación todas las mañanas sobre una estufa de leña.
«El señor de la Carretilla» como es mejor conocido don Fermín, inicio a sus 26 años a ser comerciante de naranjas, posteriormente decidió emprender con la venta de taquitos de harina y tiempo después optó por ofrecer gorditas de maíz, las cuales hasta el día de hoy le han permitido sacar adelante a su familia.
Debido al éxito de su negocio, Fermín todos los días prepara 200 gorditas, mismas que son vendidas en su totalidad para antes de las 12 del mediodía, por lo cual siempre se muestra agradecido con Dios, ya que en su trayectoria no ha existido un día en el que le sobre una gorda.
«Yo no sé a que se deba que la gente nos compre mucho, pero diario nos levantamos y en el nombre sea de Dios, él sabe lo que hace para nosotros», expresó.
Luego del inicio de la pandemia en 2019, el señor de la carretilla tuvo que adaptarse a la nueva normalidad, pues el gobierno municipal como medida preventiva de contagios, prohibió la instalación de comercios en la plaza, por lo que desde hace dos años tuvo que trasladar su pequeño negocio hasta su hogar, sin embargo dicha situación no le generó afectaciones, pues asegura sus clientes lo siguieron debido a la calidad de sus alimentos y servicio.
Hoy en día si usted desea probar una buena gordita de maíz puede encontrar al famoso Señor de la Carretilla vendiendo en su domicilio ubicado al final de la calle Román Cepeda, en el bello pueblo de las Alazanas.