Gran aceptación de ‘Escuchar para educar’, conferencia de Pilar Cortés en Saltillo
SALTILLO, COAHUILA.- Rotundo éxito obtuvo la conferencia “Escuchar para educar”, de la expositora regiomontana Pilar Cortés, la cual fue llevada a cabo en la capital de Estado, gracias al apoyo de la Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Saltillo.
Bajo el lema Ser mujer nos une, esta conferencia celebrada en el mes de la lucha por los derechos de la sociedad femenina, tuvo como objetivo el ayudar a que las madres de familia puedan analizar las situaciones que se enfrentan diariamente en el nicho familiar, con el fin de respaldar la manera de educar a las niñas, niños y adolescentes actualmente.
La legisladora dio la bienvenida a Pilar, previo al inicio de su intervención, agradeciendo la disposición de visitar a la comunidad saltillense, resaltó la importancia de trabajar en equipo por la sociedad, para que eventos como estos puedan realizarse en beneficio de las mujeres.
Agregó que la presencia de cientos de mujeres en el salón donde se llevó a cabo dicha conferencia, demuestra el compromiso y dedicación que se le da a la educación de los hijos, “sobre todo hoy en día es muy importante tener niñas, niños, jóvenes y adolescentes formados, llenos de amor, sanos y alegres; es muy importante que a través de estas herramientas que Pilar Cortés nos va compartir, vayamos nosotros con nuestros hijos a regalárselas”.
Esta plática, marca el regreso a las exposiciones presenciales de Pilar, quien es consultora familiar, conferencista y educadora de padres de familia y personas docentes. Graduada de la maestría en Psicología Aplicada al Desarrollo y la Educación de Boston College, misma que ha enfocado su trabajo de los últimos 15 años en inteligencia emocional, psicología infantil, psicología del adolescente y matrimonio.
Al final de la conferencia, faltó tiempo para la dinámica de preguntas y respuestas, pues la interacción entre la exponente y las mujeres que disfrutaron de esta plática motivacional fue tan amena, que todas querían participar.
Cabe resaltar que esta conferencia tuvo un costo por boleto y con lo recabado se buscará apoyar a las casas de refugió para las mujeres en la ciudad de Saltillo, un gesto que fue aplaudido por las presentes, quienes además llevaron algunos donativos en especie para apoyar a quienes están viviendo en estos lugares.