Hartos ejidatarios ante accidentes en la 57

Hartos ejidatarios ante accidentes en la 57

ARTEAGA, COAHUILA.- Tras el lamentable hecho que se registrara este domingo en la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, donde fallecieron seis personas en el lugar del accidente y 15 más resultaran heridas, los pobladores de las diferentes comunidades rurales de Arteaga, indican que se necesitan acciones reales para marcar un alto a esto.

Hartos y furiosos, familias se dieron cita a la caseta de cobro de Huachichil, la cual fue tomada para captar la atención de las autoridades, desde la mañana del lunes.

Y es que el accidente que se dio este fin de semana no es el único, sino el último, recordando el incidente carretero en donde perdieron la vida 11 miembros de una familia de San Juan de los Valdés, a causa de un hecho similar, en donde un tráiler se quedó sin frenos y embistió los autos a su paso.

Indicaron que es necesario redireccionar la vialidad de unidades pesadas, pues la pendiente regularmente vence los frenos de estos tráileres, solicitando que se desvíen estos por Huachichil o algún otro camino.

Se entrevistaron con Omar Tavasci, Comandante de la Guardia Nacional en Coahuila, quien indicó que se estará buscando una solución y apoyo para esta problemática.

A nuestra redacción, llegó un audio de uno de los testigos de este hecho, quien relató y explicó detalladamente cómo sucedieron los hechos e hizo mención que no fue solamente un tráiler el involucrado, sino tres pesadas unidades de carga.

El testigo indicó que el accidente se origina por un accidente en el que el primero de estos camiones de carga choca contra otros vehículos, desconociendo este si en el primer encontronazo se registró algún deceso, pero explica que, a causa del embotellamiento y la posición del choque, (en las curvas de los Chorros) otro tráiler llega por detrás y se lleva a las personas que habían descendido de sus vehículos a causa del embotellamiento.

“Mi familia y yo estamos vivos de milagro”, explicando que el segundo camión pegó contra los autos del carril de en frente, mientras el ayudaba a su padre y a su hijo a salir de su vehículo, “Dios es grande y escogió otro carril”, menciona en el audio.

Reinforma.com.mx