Hombre de 73 años de Arizona muere trágicamente al no abrir su paracaídas
Un hombre de 73 años perdió la vida en un accidente de paracaidismo el pasado miércoles en Eloy, Arizona, a unos 110 kilómetros al sur de Phoenix.
De acuerdo con las autoridades, la víctima, identificada como Terry Gardner, residente de Casa Grande, sufrió un aterrizaje forzoso cuando su paracaídas no se abrió completamente durante el salto.
Gardner saltó de un avión a las 12:04 pm, junto a tres amigos y compañeros paracaidistas, con los que había planeado hacer una formación en el aire desde una altura de unos 4,200 metros. Sin embargo, el grupo no pudo completar la formación prevista, aunque esto no se considera un factor determinante en el accidente.
Los otros tres paracaidistas lograron aterrizar sin problemas, pero Gardner tuvo “complicaciones inesperadas” con su paracaídas, que no se desplegó correctamente. Esto provocó que cayera al suelo sin control, sufriendo graves heridas.
El personal de bomberos de Eloy acudió rápidamente al lugar del accidente, y trató de salvar la vida de Gardner, trasladándolo al hospital Casa Grande Banner. Pero el hombre no pudo superar las lesiones, y falleció poco después.
La policía de Eloy emitió un comunicado expresando sus “pensamientos y condolencias” a los familiares y amigos de Gardner, a quienes describió como una persona “conocida y amada”.
Asimismo, la policía anunció que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente, y determinar si hubo algún fallo en el paracaídas o en el equipo de Gardner.
La investigación también cuenta con la colaboración de la Administración Federal de Aviación FAA, que se encargará de examinar el paracaídas y el avión desde el que saltó Gardner, así como de revisar los protocolos de seguridad y las normas de paracaidismo.