Horario laboral de 40 horas impactará en costo de seguridad

Horario laboral de 40 horas impactará en costo de seguridad

El establecimiento de un horario laboral de 40 horas a la semana impactará en el incremento de los costos de un servicio de seguridad privada en 40 por ciento, o más, alertó Daniel Espinosa, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

“Es muy difícil ahorita decirle a un empresario que el costo de su seguridad va a subir un 40 por ciento, cuando tengo que triplicar el personal»

“Hemos estado trabajando, paulatinamente, para irnos cambiando, de tal manera que cada elemento de seguridad trabaje, máximo, 12 horas por turno y descanse, por lo menos dos veces a la semana, de esta manera cumplimos con la ley y arreglamos esto de los horarios”, indicó el empresario.

La AMESP agrupa a 250 empresas de ese ramo, conformadas por aproximadamente 600 mil trabajadores, entre trabajadores directos o indirectos, como guardias intramuros, monitoristas, escoltas e instaladores de equipos, entre otros, detalló Espinosa.

El presidente de esa organización indicó que se espera que el Congreso de la Unión concluya con la aprobación de Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para conocer el marco qué regulará al sector privado.

“Para nosotros es muy importante que se establezcan las bases, las leyes y las condiciones de ésta; es muy importante y estamos contentos de participar, de seguir siendo coadyuvantes de la ley, tenemos que participar y trabajar junto con gobierno para que se logren las condiciones que necesitamos”, comentó.

Espinosa comentó que las empresas afiliadas aAMESP cumplen con los planes de capacitación del personal que cumple los servicios, de seis meses como mínimo, de acuerdo con el tipo de trabajo.

En materia de horarios, indicó se trabaja para acabar con las jornadas de 24 horas de labor por 24 de descanso, para periodos de 12 por 12, como máximo.

“Hemos estado trabajando en estos horarios por una situación de costumbre, muchos de nosotros éramos policías y quienes salieron de la policía estaban acostumbrados a estos horarios y así se estableció. Pero tenemos que trabajar en turnos de ocho horas”, explicó.

Webmaster