Incendio arrasa con bodegas con medicamento del IMSS
Arteaga, COAH.- Un voraz incendio se registró durante la tarde de este martes, al interior de las bodegas del Instituto Mexicano del seguro social localizados en el municipio de Arteaga, lugar en donde se resguardan los medicamentos que son distribuidos en todo el estado.
El fuego arrasó con todo a su paso en el interior de estas bodegas, en donde también se guardan insumos que son utilizados en los distintos hospitales, lo que significa una enorme pérdida no solamente en materia económica, sino en atención para los derechohabientes del IMSS.
Elementos de seguridad pública municipal de Arteaga, así como también personal de protección civil y bomberos, se dieron cita en el lugar del siniestro, para intentar sofocar el incendio que a futuro atentara contra la salud de los coahuilenses.
Estas bodegas están localizadas en el cruce del libramiento Oscar Flores tapia y la carretera antigua a Arteaga, desde donde se desprendió una enorme cortina de humo negro, a causa del consumo de plástico y cartón, perteneciente a los medicamentos y embarques de estos.
Personal de bomberos del municipio de Saltillo, acudió también a este hecho el cual no cesaba incendiando en llamas lo largo y ancho de la enorme bodega, que quedó en evidencia ante la falta de un sistema contra incendio que proteja los insumos médicos y medicamentos de la población coahuilense.
Empresas y diversas dependencias de los municipios de la región sureste, se sumaron a este combate de incendio, enviando pipas de agua para que los bomberos lograran sofocar las llamas; los trabajos de las mangueras y el líquido retardante se concentró principalmente en las zonas aledañas a las empresas de alrededor pues estas contaban con transformadores y elementos electrónicos altamente flameables.
Durante este hecho, dos elementos de la Policía Federal sufrieron lesiones, el primero registró quemaduras en la cabeza, brazos y espalda, mientras que el segundo con quemaduras en algunas partes de su cuerpo, fueron atendidos y trasladados por las ambulancias de las corporaciones que se encontraban en el lugar.
Personal de la Delegación del IMSS, de manera extraoficial explicó que el medicamento se encuentra asegurado, por lo que se podrá recuperar sin afectar la economía de esta dependencia federal, pero los tiempos de desabasto son los que no se podrán recuperar tan fácilmente.
Autoridades comenzarán las indagaciones en el hecho, pues no descartarán ninguna vía de investigación, y conocer a fondo el motivo de este incendio.