Inicio de la veda electoral suspende promoción de programas sociales, pero no su entrega

Inicio de la veda electoral suspende promoción de programas sociales, pero no su entrega

Saltillo, COAH.- A partir del primero de marzo, con el inicio del periodo de campañas del proceso federal, entra en vigor la veda electoral, informó el Secretario de Desarrollo Social e Inclusión Social, Gabriel Elizondo. Esta medida implica la suspensión de la promoción de entrega de apoyos por parte de las autoridades, aunque la entrega de los mismos continuará sin interrupción.

El Secretario Elizondo aclaró que los programas sociales anunciados antes del inicio del proceso electoral no se detendrán, solo se limitará su promoción, incluyendo la difusión y lanzamientos de ciertos programas. Destacó además la instrucción del Gobernador Manolo Jiménez Salinas de iniciar los programas sociales dentro de los primeros 100 días de gestión, siempre y cuando no coincidan con el periodo de veda electoral.

«El Gobierno vela por el bienestar de la población y la gente no tiene la culpa de que se atraviese una campaña electoral y se tengan que suspender los apoyos que se tienen para la gente», señaló Elizondo.

De esta manera, se garantiza que los programas sociales continúen beneficiando a la población, a pesar del inicio de la veda electoral, priorizando el bienestar de la comunidad en todo momento.

Reinforma.com.mx