Jacobo Rodríguez encabeza ceremonia de Honores a la Bandera Nacional y anuncia mejoras en infraestructura.
Como parte del programa municipal “La Educación es Primero”, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en la Escuela Primaria “José Juan Ortiz Sánchez” donde reafirmó su compromiso con la educación y el bienestar estudiantil.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que, tras 16 años de servicio de la institución, su administración se comprometió a construir una techumbre en el plantel, lo que permitirá que los alumnos puedan jugar y realizar actividades al aire libre, resguardados del sol y la lluvia.
En relación con la mejora de la infraestructura, Rodríguez mencionó que, al observar un espacio a un lado de la escuela, consideró que debía ser aprovechado para beneficio de los estudiantes. Por ello, se comprometió a construir también una cancha de pasto sintético en ese lugar con la intención de fomentar el deporte y la actividad física entre los alumnos a través de los programas de las diferentes direcciones de la administración municipal.
“Desde esta administración creemos que la honra dignifica, por eso quiero aprovechar este espacio para reconocer a la Mtra. Blanca Belia Salazar Velarde, una de las fundadoras de esta escuela, quien sigue aquí con el mismo compromiso de siempre. Gracias, Maestra, por su dedicación y por ser una inspiración para la comunidad educativa”, expresó Rodríguez.
Dentro del programa ambiental “Guardianes por la Tierra”, el alcalde sembró un árbol en la primaria como símbolo del compromiso con el cuidado del medio ambiente, que dará inicio con la reforestación de encinos siempre verdes.
El director de Educación, Arte y Cultura, David Corral, señaló que estas acciones beneficiarán a 815 estudiantes y sus familias, contribuyendo a su desarrollo integral. Subrayó que el compromiso de la administración municipal es trabajar para fortalecer la formación académica y personal de los niños y niñas de Piedras Negras.