Jugador italiano de 26 años falleció de un paro cardiaco tras desvanecerse en el campo
El jugador italiano Castelfiorentino United 1925, Mattia Giani, falleció este lunes a los 26 años después de sufrir una fallo cardíaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.
Su equipo disputaba un partido de la quinta división del fútbol italiano, cuando tuvo el problema en el duelo ante Lanciotto Campi y falleció este lunes.
“Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible, un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club“, expresó Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, en Facebook.
El jugador se desplomó el domingo al minuto 14 en el Estadio Municipal Ballerini, donde los médicos los asistieron con un masaje cardíaco de reanimación antes de emplear un desfibrilador. Gianni falleció en el hospital la maána de este lunes.
Tras confirmarse la noticia, los clubes de la Serie A han manifestado sus condolencias por la muerte de Giani.
“Es una noticia que nunca querrás oír, un futbolista pero sobre todo un niño en la flor de su vida, que se estaba divirtiendo en un campo de futbol. Creció con nosotros en Monteboro, fue parte de un grupo que tantas satisfacciones nos dio y hoy lamentamos su fallecimiento. Envío un abrazo enorme a los padres y a toda la familia en este momento de dolor”, compartió Rebecca Corsi, vicepresidenta y directora ejecutiva del Empoli, club donde se formó el futbolista.