Kyrie Irving no jugará en la NBA si no se vacuuna

Kyrie Irving no jugará en la NBA si no se vacuuna

DETROIT – El alcalde electo Eric Adams dijo el viernes por la noche que la ciudad de Nueva York no cambiará su mandato de vacunación COVID-19 que actualmente impide que Kyrie Irving juegue allí.

Adams, quien ganó las elecciones a la alcaldía de la ciudad el martes, puso la responsabilidad sobre la NBA e Irving para encontrar una solución. El mandato actual requiere que el base armador de los Brooklyn Nets reciba al menos una vacuna para poder jugar en casa en el Barclays Center y fuera de casa en el Madison Square Garden, hogar de los New York Knicks.

«La ciudad de Nueva York no va a cambiar su regla», dijo Adams en una entrevista en CNN. «Y nuevamente, depende de la NBA y Kyrie llegar a un entendimiento completo sobre cómo mantenerlo en los Nets y continuar observando a todos nuestros atletas que vienen aquí. Una vez más, creo que la NBA y Kyrie están voy a llegar a una conclusión sobre esto «.

Adams no dio más detalles sobre cómo la NBA e Irving pueden encontrar la manera de que el armador juegue en la ciudad de Nueva York si permanece sin vacunar ya que la Liga cumple con el protocolo COVID-19 de la ciudad.

Los Nets jugaron su noveno partido de la temporada sin Irving el viernes en Detroit. Si bien puede jugar en partidos fuera de casa en ciudades de la NBA que no tienen un mandato de vacunación, los Nets decidieron como organización no tener a su base armador titular con el equipo como jugador a tiempo parcial hasta que se vacune o cambie el mandato de la ciudad.

El propietario de los Nets, Joe Tsai, le dijo recientemente a ESPN que no está seguro de cuándo Irving se reincorporará al equipo debido al mandato.

«No lo sé», dijo Tsai en una entrevista con ESPN cuando se le preguntó cuándo cree que Irving volverá a jugar. «O tiene que ser vacunado para regresar si el mandato de Nueva York todavía está en vigor. Y no me pregunten cuándo pueden o no cambiar el mandato de Nueva York. Nuevamente, si les pregunta a las personas que están haciendo decisiones a nivel de la ciudad, van a decir que vamos a confiar en la ciencia, a confiar en lo que nos dice el departamento de salud [para continuar] «.

«Espero que Kyrie pueda ser parte del equipo, parte de Brooklyn a largo plazo … Creo que tenemos una pregunta inmediata de si puede jugar esta temporada, y espero que se vacune lo antes posible».

A Adams, que asumirá el cargo el 1 de enero, se le preguntó sobre los protocolos para los trabajadores municipales mientras estaba en la CNBC el miércoles y dijo que la ciudad necesita «revisar cómo vamos a abordar los mandatos de vacunas». Ese comentario generó cierto optimismo de que quizás el mandato podría cambiar después del 1 de enero, permitiendo que Irving juegue incluso si permanece sin vacunar.

Se le preguntó al entrenador de los Nets, Steve Nash, si el equipo le daría la bienvenida a Irving si cambia el mandato y aún no está vacunado.

«Podría estar hablando fuera de turno», dijo Nash el miércoles. «Pero creo que si cambia el mandato, seguro que será bienvenido».

Adams dijo que «depende de Kyrie» determinar si debe vacunarse.

«Esa es su determinación», dijo Adams. «No quiero dictar por él, es su cuerpo, tiene que tomar esa determinación sobre lo que quiere hacer.

«Soy un fanático de los Nets … y amo a Kyrie. Creo que es una pieza que necesitamos para un campeonato … Así que creo que depende de la NBA y Kyrie llegar a un entendimiento sobre cómo quieren superar esto y creo que pueden llegar a una resolución «.

Reinforma.com.mx