La ‘Mañanera’ de Sheinbaum ya tiene hora; este será el horario
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ya definió la hora en la que realizará sus conferencias diarias a partir de octubre cuando tome posesión del cargo. Conocidas tradicionalmente como mañaneras e implementadas por Andrés Manuel López Obrador, la próxima mandataria del país mantendrá este ejercicio para informar a los ciudadanos sobre temas importantes y responder las preguntas de los reporteros de diversos temas.
El pasado 1 de agosto Sheinbaum presentó los resultados de la encuesta que realizó su equipo en la que se consultó a un grupo de personas sobre el horario y el formato de estas conferencias. Este ejercicio arrojó que el 33 por ciento se pronunció porque se mantuvieran diariamente, 25.9% dos veces por semana y 28.2% una vez a la semana.
Sin embargo, la exjefa de Gobierno adelantó que los resultados de la encuesta no serían los que determinarían finalmente el horario, formato y frecuencia de sus conferencias, ya que aún estaba en una fase de análisis, pero este lunes 12 de agosto anunció la hora en la que se realizarán.Sheinbaum define horario de sus mañaneras
Tras anunciar a Emilia Esther Calleja Alor como la próxima directora de CFE, Sheinbaum respondió algunas preguntas de los reporteros y fue en esta conferencia en la que finalmente dio a conocer el horario de sus conferencias matutinas que arrancarán a partir de octubre, luego de que rinda protesta como presidenta de México.
Sheinbaum decidió que sus mañaneras se realizarán en Palacio Nacional a las 7:00 horas como actualmente ocurre con López Obrador, ya que a las 6:00 horas encabezará la reunión de seguridad con su gabinete.
“Se van a tener que levantar temprano, ya tomé la decisión de que a las 6 de la mañana el gabinete de seguridad y a las 7 la mañanera. Ya sé que nuestro adversarios van a decir que es lo mismo”, dijo.
Agregó que se decidió porque las mañaneras se mantuvieran en el mismo horario debido a que “organiza mucho el día” el que inicie temprano, tener el informe y después dedicarse a tener las reuniones para ver los avances de los diferentes proyectos y el poder salir los fines de semana para visitar los estados y trabajar con los gobernadores y revisar las obras que van a desarrollar.