Liberan pagos en Múzquiz; agradece Tania Flores respaldo de Gobernador
Múzquiz, COAH. – Ante la falta de pago a más de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Múzquiz debido al congelamiento de cuentas municipales, la alcaldesa Tania Flores expresó su agradecimiento a los empleados que se manifestaron este martes exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.
“Jamás me rehusaría a que los trabajadores expresen su sentir sobre la arbitrariedad de no recibir su pago de nómina, que por ley les corresponde”, señaló la edil, quien atribuyó la problemática a la retención de las Participaciones Federales del municipio, ordenada por la Magistrada Eva de la Fuente.
Flores informó que, gracias a las gestiones realizadas, la Secretaría de Finanzas del Estado autorizó un adelanto de las participaciones correspondientes al mes de diciembre. Este recurso permitirá cubrir la nómina pendiente, así como los aguinaldos y demás prestaciones que por ley corresponden a los empleados.
La alcaldesa agradeció al gobernador Manolo Jiménez por su respaldo, destacando que fue su intervención la que garantizó el flujo de recursos para atender la situación. “Gracias al Gobernador por apoyar a los trabajadores de Múzquiz. Que Dios bendiga a todos y cada uno de ellos”, concluyó.
Esta acción busca estabilizar el ambiente laboral en el municipio y resolver una problemática que, según Flores, afecta no solo a los empleados municipales, sino también al bienestar de las familias de Múzquiz.