Llama CATEM chismoso y mentiroso a Tereso Medina
Ante las declaraciones de Tereso Medina, el Secretario General de la CATEM en Coahuila, Miguel Batarse, expresó que el extorsionador en jefe de la CTM en Coahuila, deja una cosa muy clara, el inminente desplome de ese sindicato, pues ese desplome logra que el pseudo líder sindical, declare sin fundamentos, dejando al descubierto su desesperación por llamar la atención a base de chismes.
Batarse Silva dijo que con esta nueva faceta del representante del más viejo y rancio PRI, se abre la oportunidad para que los trabajadores de Coahuila dejen de padecer el que éste señor se siga enriqueciendo a sus espaldas, ya que ante el inminente desplome de ese sindicato, Tereso podría retirarse y ser el reemplazo de Pedrito Sola, pues deja claro que le encanta hablar sin pruebas.
“Al dar declaraciones sin el más mínimo fundamento, Tereso deja en claro qué su sindicato se encuentra en picada desde hace tiempo; en vez de contar con un digno representante, los trabajadores afiliados a la CTM, por cierto, muchas veces bajo presión, tienen algún bravucón que lo único que ha hecho toda su vida es aprovecharse del esfuerzo de los obreros coahuilenses” comentó.
El Secretario General de la CATEM, comentó que Tereso Medina, es muy hipócrita, pues habla de estabilidad y paz laboral, cuando hace apenas unos meses orquestó un paro en la empresa de capital chino Golden Dragon, como represalia ala empresa por una llamada de atención a su delegado sindical.
“Todo México está cambiando, Coahuila no es la excepción, y todo parece indicar que el único que no se ha dado cuenta es Tereso, y así se lo demostraron los trabajadores de la empresa General Motors de Silao, que tan sólo hace unos meses le pusieron un alto a sus fechorías” dijo. Miguel Batarse aseguró que hoy en México ya no cabe el sindicalismo que representa Tereso, invitándolo a retirarse con la poca dignidad que pudiera rescatar, pues a como va le tocará salir por la puerta de atrás como sus mentores de Pemex, “Cacique Priista” como lo describe la revista Forbes, ya no tiene credibilidad con los trabajadores de nuestro estado.
“Tereso pone en ridículo al Sindicato que representa, pues recientemente fue exhibido en la revista Forbes y en Grupo Reforma, en donde ambos medios lo apodan como lo que es, un cacique que busca primero el beneficio propio, buscando con miedo desestabilizar y presionar para intentar salirse con la suya, esta es la manera en la que el dice que trabaja con sindicalismo responsable, cuando su modo de operar es bajo el miedo y presión a los trabajadores que dice representar” dijo.
El Secretario General de la CATEM asegura que hoy en el Sindicato que representa se avanza a paso firme todos los días, en donde su opción de sindicalismo verdaderamente social ha llegado a cada rincón de México, y conforme los trabajadores se dancuenta y buscan afiliarse a la CATEM.
“Las críticas infundadas lejos de afectarnos, únicamente nos motivan a seguir trabajando por los derechos laborales de los coahuilenses, somos un sindicato de vanguardia, y de puertas abiertas, le damos la bienvenida a todos los trabajadores que durante años han sido explotados, junto a nosotros, encontrarán los beneficios que dieron origen al verdadero sindicalismo.
Tereso esta desesperado, ya que gracias a la nueva reforma laboral, los líderes charros, comoél, están desapareciendo uno a uno, ya que ahora los trabajadores pueden elegir libremente con qué sindicato afiliarse; la presión corporativa con la que chantajeaban, y con la que durante años se enriquecieron, llegó a su fin” finalizó el Secretario General.