Llama iglesia católica a erradicar violencia en la familia
El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, fue enfático al decir que los valores cristianos católicos, deben ser reforzados desde el núcleo familiar para prevenir y erradicar la violencia que actualmente permea en la sociedad y sobre todo entre la juventud Aprovechó para hacer llamado a los padres de familia con el fin de que estén más pendientes de sus hijos para evitar reacciones negativas en su entorno escolar.
“Esto sucede porque a veces están descompuestas nuestras relaciones interpersonales, en las familias, en la escuela, en el barrio. Me enteré de la agresión de una secundaria a otra quiere decir que algo nos está faltando desde lo más intimo de nuestro corazón, las relaciones de afecto, autoestima.
Hacemos una invitación a vencer el mal a fuerza de bien, una invitación a los papás porque a veces están muy preocupados por las cosas materiales y lo mejor que un papá le puede dar a su hijo es la paz”, mencionó.
No obstante puntualizó que este refuerzo se podría consolidar desde la catequesis para que los padres no se desentiendan de sus hijos sino por el contrario se involucren en este tipo de actividades que conjuntamente se pueden integrar en las pastorales diocesanas de la familia y la juventud.
“Cuando los niños o adolescentes salen de la catequesis sigan su formación en pastoral juvenil en vista hacia el futuro para que sean una generación de cristianos católicos bien convencidos” agregó González García.