Llega Samuel García a Nuevo León, asume gubernatura
Desde el Teatro de la Ciudad, Samuel García rindió protesta como nuevo gobernador de Nuevo León.
En su primer discurso como gobernador, el emecista Samuel García dijo que replanteará la relación del estado con la Federación porque está convencido que el país necesita a Nuevo León y esta entidad a la nación.
El nuevo comienzo va de la mano con la Federación, con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
La toma de protesta estuvo atestiguada por gobernadores como Enrique Alfaro, de Jalisco, así como Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, entre otros.
Recordó que desde que ganó la elección buscó un acercamiento con el gobierno central.
Aquí está mi testiga Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado… Estoy convencido que el país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al país”, remarcó.
En su discurso el emecista también destacó la alianza con Estados Unidos, país que ha proporcionado vacunas para inocular a trabajadores de la entidad en la frontera.
Proponemos un nuevo comienzo de la mano de Estados Unidos, con Texas; abiertos al mundo”, citó.
García también destacó que trabajará en coordinación con los alcaldes del estado y a los diputados les ofreció un diálogo abierto.
Si a ustedes diputados les va bien a Nuevo León le va bien”, sentenció.
García se dio la oportunidad de agradecer el apoyo de su familia durante su campaña y en especial a su esposa Mariana Rodríguez.
Estoy muy orgulloso que diste un paso hacia lo público, cuando tenías una carrera sumamente exitosa en la vida privada”, compartió.
SE PINTA NUEVO LEÓN DE NARANJA
Tras la ceremonia en el Teatro de la Ciudad, Samuel García se dirigió al Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa Mariana.
Es de llamar la atención que las luces del Palacio de Cantera lucieron en color naranja que es el tono que identifica al partido del nuevo mandatario estatal.
De camino hacia el lugar, García saludó a ciudadanos congregados en la Explanada. Su pareja en todo momento camino a su lado y recibió gritos de apoyo.
El acceso fue restringido a los medios de comunicación, pero a través de las redes sociales de la pareja se pudo constatar el júbilo con que llegaron a la oficina ejecutiva del gobernador.
Ya entramos, ahora sí Marianis”, expresó el nuevo gobernador.
Por su parte su esposa comentó que el emecista iba a querer dormir en el lugar de la emoción.
Tras la toma de protesta, en Palacio se programó una cena para unos 250 invitados especiales, entre ellos los integrantes del nuevo gabinete estatal.
A la toma de protesta también acudieron exgobernadores del estado como José Natividad González Parás, Sócrates Rizzo y Fernando Elizondo Barrágan, además de diputados federales y senadores.