Lleva Fernando Rodríguez alegría a cientos de niños en Día de Reyes
Como parte de su compromiso en busca de una mejor sociedad y apoyar a los que menos tienen, el abogado Fernando Rodríguez González, llevó roscas de reyes y cientos de juguetes a los niños de las colonias más marginadas de Monclova y así sacarles una sonrisa en el marco del Día de Reyes.
Acompañado por sus hijos y su esposa, Ana Cecilia Valdés Palma, el representante de México Avante estuvo en zonas marginadas para entregar diversos juguetes y compartir con los habitantes de esos sectores la tradicional rosca de reyes.
“Siento bonito que me hayan regalado un balón”, confesó uno de los pequeños beneficiados.
El abogado de Castaños estuvo en Colinas de San Miguel, Lomas de San Miguel, en las orillas de Monclova, ahí en donde las autoridades no se aparecen, y las familias viven hacinadas en un solo cuarto en sus tejabanes, que por el cartón y la madera, sienten más el frío.
“Un mensaje a todos los niños de que tengan un feliz año. Ese es el trabajo que estamos haciendo, que estamos acercándonos a la ciudadanía que más lo necesita”, comentó.
También agregó que las familias de estos sectores contarán siempre con todo su apoyo y no solo de Monclova, sino de más municipios de la región Centro, por lo que adelantó que el próximo domingo estarían en Ocampo para continuar con el reparto de juguetes.
Destacó que llevar este tipo de apoyos a zonas marginadas ayuda además de mantener las tradiciones, a fortalecer la unidad familiar y que los pequeños no se sientan segregados por la sociedad.
“Los juguetes que dimos este Día de Reyes Magos son mucho más que un simple objeto, buscamos que se conviertan en una fuente de valores para los pequeños, tiene un gran potencial un juguete para las niñas y niños a la hora de desarrollar sus habilidades de juegos, ya que permiten mejorar habilidades como su imaginación o aprendizaje”, finalizó.