Lluvias se mantienen en Múzquiz; llama Tania Flores a mantener precauciones

Lluvias se mantienen en Múzquiz; llama Tania Flores a mantener precauciones

Múzquiz, COAH.- La alcaldesa Tania Flores hace un llamado urgente a los ciudadanos de Múzquiz ante las persistentes lluvias y tormentas que afectan al municipio y la región. En vista de esta situación, se insta a los residentes de las zonas bajas, propensas a inundaciones y encharcamientos, a tomar medidas necesarias para salvaguardar su integridad y salud.

La alcaldesa informa que se han establecido albergues para brindar refugio a aquellos que lo necesiten. En Palaú, la Central de Bomberos está disponible como albergue, mientras que en Melchor Múzquiz, se encuentran disponibles el Gimnasio Municipal cercano a fluorita, los Bomberos Múzquiz y la Cruz Roja. Se hace un llamado a los ciudadanos que se encuentren en estas situaciones de riesgo a acudir a estos lugares seguros.

Además, se solicita a peatones, automovilistas y personas en general que deben salir a transitar por las calles que extremen precauciones y no expongan su integridad ni la de sus familias. Es importante evitar situaciones de riesgo y tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades locales.

En relación al tránsito vehicular, se informa que en Palaú se ha cerrado «El Vado» y se están utilizando vías alternas para el desplazamiento. Se recomienda a los conductores tomar estas rutas alternativas y estar atentos a cualquier indicación adicional de las autoridades de tránsito.

La alcaldesa enfatiza que el pronóstico de lluvias continúa y hace un llamado a la comunidad a cuidarse mutuamente y a cuidar de sus familias. La seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos son prioritarios en estas situaciones de emergencia.

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía los números de atención de Protección Civil para brindar asistencia y responder a cualquier consulta o emergencia. Los números de contacto son 8641005453 y 864100783.

Se espera que los ciudadanos sigan las recomendaciones y estén alerta ante cualquier cambio en las condiciones climáticas. La colaboración y solidaridad de todos son fundamentales para hacer frente a esta situación y garantizar la seguridad de la comunidad de Múzquiz.

Reinforma.com.mx