Lo mero bueno del norte está en Coahuila

Lo mero bueno del norte está en Coahuila

Detona gobernador marca turística «Sorpréndete con Coahuila”

Saltillo, COAH.- Para potencializar el turismo de todas las regiones de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó la campaña publicitaria de la marca «Sorpréndete con Coahuila», con la cual se dará mayor promoción para este periodo vacacional.

«¡Coahuila sorprenderá al mundo! En Saltillo detonamos nuestra marca turística “SorpéndeteConCoahuila”, con la que demostraremos a México y el mundo de lo que estamos hechos. Lo mero bueno del norte, está en Coahuila. Aquí vamos todas y todos pa’ delante a pasos de gigante», resaltó.

El Mandatario estatal recordó que la marca “Sorpréndete con Coahuila” se presentó con gran éxito en el Tianguis Turístico de Acapulco, en la Feria Nacional de San Marcos, y en la Feria Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas.

Jiménez Salinas señalo que Coahuila es un destino con lugares naturales espectaculares en el desierto, en la montaña, en los valles; tenemos los mejores vinos del país y eso se va potencializar y compartir con México el mundo.

Por eso, señaló, “estamos iniciando esta campaña antes de vacaciones para iniciar con esta promoción en Coahuila y, posteriormente, se estará haciendo en todo el País para generar más visitantes a nuestro estado y con eso ayudar a la parte de promoción económica”, dijo.

Manolo Jiménez señaló que Coahuila es uno de los estados más seguros del país; de los que tienen mayor desarrollo, crecimiento económico, competitividad, exportación, atracción de inversiones y generación de empleo formal, al tiempo de comentar que tanto coahuilenses, como todos los turistas que visitan la entidad, pueden viajar por nuestro estado y disfrutarlo al máximo gracias al gran trabajo que diariamente se realiza de manera coordinada para blindar y mejorar nuestra seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

Recordó que con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, sus Policías y cuerpos de seguridad estatales, así como con los mandos militares de estas regiones, apenas hace pocos días llegaron a acuerdos importantes con el único objetivo de seguir blindando Coahuila y toda esta región del País.

Señaló que nuestros ocho Pueblos Mágicos cuentan con excelentes ofertas enológicas, gastronómicas, históricas, culturales, de museos y de increíbles bellezas naturales en cada región.

Jiménez Salinas abundó que con la marca “Sorpréndete con Coahuila” se busca rescatar y promover los sitios emblemáticos de todas las regiones, así como impulsar y consolidar marcas locales y fortalecer con más inversión e infraestructura los eventos tradicionales por región.

“Primero estamos buscando que las y los coahuilenses conozcan lo que tenemos, conozcan de qué estamos hechos para que presuman entre sus conocidos las maravillas que tiene nuestro estado y las visiten”, indicó.

Abundó que gradualmente se estará saliendo a una campaña nacional, para estar presentes en las grandes ciudades del País y en los eventos de turismo más importantes de México.

“A través del turismo, estamos invirtiendo en proyectos que impulsan el crecimiento sostenible, que protegen nuestro medio ambiente y que promueven una calidad de vida mejor para todos”, resaltó.

Manolo Jiménez reiteró su compromiso con toda la cadena del valor del turismo de Coahuila, “siempre el trabajo en equipo da mejores resultados”, manifestó.

Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, indicó que la promoción del Estado, tanto económica como turística, es un compromiso y un proyecto estratégico de la administración de Manolo Jiménez, “es por eso que desarrollamos ‘Sorpréndete con Coahuila’, la campaña de promoción turística más ambiciosa en la historia del estado”.

Expuso que con esta campaña se quiere demostrar que el turismo puede y debe ser un detonante para el desarrollo económico de Coahuila.

“Coahuila no ha dejado de sorprender al país: seguimos creciendo, siendo el estado referente del norte de México en los mejores indicadores de seguridad, competitividad y calidad de vida”, mencionó.

Flores González destacó que durante esta campaña se realizó un despliegue técnico, tecnológico y humano sin precedentes, con el fin de retratar fielmente la belleza de nuestro estado.

“El resultado de sorprender a nuestros visitantes será dejarlos impresionados, y con muchas ganas de regresar y de contar las maravillas que conocieron”, indicó.

Abundó que la clave para tener mejores resultados es el trabajo en equipo entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y el gobierno, por lo que agradeció a toda la cadena de valor del turismo por la coordinación y su apoyo en este noble tema.

Jesús Raúl Villarreal Gómez, propietario de Vitivinícola Parvada, expresó que la campaña “Sorpréndete con Coahuila” los une en un propósito común: demostrar al mundo lo mejor de nuestro estado.

“Esta campaña muestra a un gobernador decidido a invertir en la promoción de nuestro estado para llevarlo a un siguiente nivel”, declaró.

En la presentación de la estrategia “Sorpréndete con Coahuila” acompañaron al gobernador, además, Verónica Martínez García, Senadora de la República; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo; Luis Eduardo Olivares Martínez, director general de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro Coahuila; Cristina Amezcua, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Martha Moncada Zertuche, sub secretaria de Turismo; Luis Jesús Torres Gámez, director de Promoción Turística de ProCoahuila; Andrés Velasco Cuevas, Presidente OCV; Isidoro García Reyes, Presidente CANIRAC.

Además de funcionarios estatales y municipales; Cámaras y Asociaciones Empresariales; integramtes del Comité Vitivinícola de Coahuila, A.C.; Empresarios Estatales; OCV’s; Comités de Pueblos Mágicos; Museos del Estado.

Reinforma.com.mx