Maduro envió un mensaje a Joe Biden tras quejarse de las sanciones
El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que Venezuela continuará con su curso económico independientemente de las licencias otorgadas por Estados Unidos, y envió un mensaje al presidente demócrata Joe Biden.
La flexibilización de las sanciones al petróleo venezolano expirará el jueves próximo, a menos de que Washington decida extenderlas.
“Nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos”, expresó el presidente durante su programa semanal de televisión.
Maduro criticó asimismo la posición de la administración de Joe Biden, a la que acusó de chantajear y amenazar con quitar la licencia que ha permitido a Caracas comerciar su crudo sin restricciones durante los últimos seis meses. Y consideró estas acciones como intentos colonialistas de tutelar la industria petrolera venezolana, señaló Efe.
“Nosotros hemos tomado nuestro propio modelo económico, nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Ellos quieren hacer daño a la economía porque estamos en elecciones, en campaña electoral”, dijo.
Aunque aseguró que su gobierno sigue en diálogo con Estado Unidos, al mencionar una reciente videoconferencia sin entrar en detalles, reiteró su independencia económica y su disposición al diálogo: “Nunca cerraré las puertas del diálogo con ellos”.
También transmitió el mensaje al presidente Joe Biden de que está dispuesto a dialogar si existe la voluntad correspondiente: “Si tú quieres, yo quiero, si tú no quieres, yo no quiero”.