Manifestación masiva en Turquía: Desafían la represión para protestar contra Erdogan

Miles de personas protestaron de nuevo en Estambul para denunciar el arresto de Ekrem Imamoglu, alcalde de la ciudad y principal opositor al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pese a la represión.
La multitud respondió al llamado del Partido Republicano del Pueblo (CHP), al que pertenece Imamoglu.
La formación estimó una participación de 2.2 millones de personas. Entre ellos estaba la esposa, la madre y los dos hijos de Imamoglu.
Desde primera hora, ferris fletados por el partido para cruzar el estrecho del Bósforo en Estambul comenzaron a llevar a participantes, muchos con la bandera turca y máscaras del exalcalde.
Las manifestaciones han sido prohibidas por las autoridades, pero el líder del CHP, Özgür Özel, asegura estar listo para “correr el riesgo de pasar diez años en prisión si es necesario
Si no repelemos este intento de golpe, se acabarán las urnas”, afirmó Özel, que se ha convertido en un portavoz de la oposición.
El CHP iba a investir a Imamoglu como su candidato para las elecciones presidenciales de 2028, pero fue enviado a prisión cinco días después por presunta corrupción.