Mantendrá Tania Flores procesos para abastecimiento de agua en Múzquiz
Múzquiz, Coah.- Tal como lo hizo la semana anterior, de labor de gestoría en Ciudad de México, Monterrey, N.L. y Saltillo, Coah., ante diversas instancias, para abordar la problemática de desabasto de agua potable que viven los habitantes de Múzquiz, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, se reunió con propietarios de terrenos donde se ubica el pozo de abastecimiento de agua Aparicio 1, ante quienes planteó la necesidad de regularizar y adquirir el predio, para que el Municipio sea propietario y pueda acceder a recursos federales.
Alternativa de regularización que le daría al Municipio la posibilidad de invertir en obras e infraestructura hidráulica, como son la rehabilitación de la red de agua potable y de los pozos de abastecimiento, un programa de colocación de medidores e incluso la construcción de planta tratadora de aguas residuales, entre otros proyectos.
Reunión celebrada hoy lunes, en la que, los propietarios del predio mostraron buena disposición de seguir este diálogo, siempre y cuando el Municipio les proteja y respete, para que por amor a Múzquiz, se logre la mejor alternativa de solución a la problemática de desabasto.
Lo anterior, como parte de un proceso de trabajo de la Administración Municipal, para regularizar los pozos de abastecimiento de agua; para trabajar en la correcta recaudación y medición del agua, tal como lo demandan la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), para que el Municipio de Múzquiz pueda acceder a recursos y fondos federales.
Será un proceso el que desarrollaremos -dijo la alcaldesa- con la colocación de medidores en los domicilios, para una correcta medición y cobro del servicio, porque si bien en años anteriores no atendieron esta problemática por el costo político que implicaba, será imprescindible hacerlo para impulsar las obras e infraestructura.
Ello, además de que, en su momento, se buscará negociar con la Comisión Nacional del Agua, el pago de la deuda que tienen con la dependencia algunos municipios de Coahuila, entre éstos, el Municipio de Múzquiz.