Mantener liderazgo en competitividad de Saltillo es prioridad

Mantener liderazgo en competitividad de Saltillo es prioridad

Impulsan la economía local y la atracción de inversiones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de abril de 2025.- Para mantener a Saltillo como la ciudad más competitiva del país, el alcalde Javier Díaz González ha impulsado acciones y programas durante sus primeros 100 días de gobierno que incentivan la tecnología y la llegada de nuevas inversiones.

El presidente municipal reconoció el liderazgo y compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas para contribuir a que la capital se mantenga con altos niveles de competitividad.

Díaz González señaló que en alianza con Siemens se realizó con éxito el Foro INNOVA 5.0, con más de 3 mil 500 asistentes, 26 stands y 29 expositores, impulsando con ello la ruta hacia el Saltillo Valley.

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de los trabajadores se renovaron las instalaciones del Centro de Reclutamiento en beneficio de 8 mil 933 personas.

Se puso en marcha el programa Trámite Express en la Dirección de Desarrollo Urbano, a través del cual se entregan en menos de 24 horas diversos trámites, facilitando la instalación de negocios, pequeñas y medianas empresas.

“La llegada de empresas como Dollar General, HI-LEX, Recinto Fiscal Alce y Alsuper, confirman que Saltillo es el mejor destino para invertir”, dijo.

Javier Díaz informó que al inicio de su administración se lanzó la plataforma saltillofacil.gob.mx para facilitar a la población el acceso a trámites y servicios municipales.

“Ahora contamos también con el chatbot en WhatsApp para atender dudas, quejas y generar reportes de manera inmediata, en donde también se puede pagar el predial de manera segura”, señaló el alcalde.

En materia de promoción al turismo, refirió que se creó el Distrito Centro, haciendo alianza con empresarios y comerciantes para embellecer aún más, el primer cuadro de la ciudad.

“Vamos a hacer que nuestro Centro Histórico sea el más bonito de México. En los primeros 100 días de gobierno pusimos en marcha un programa de mejoramiento de fachadas, instalamos cámaras de seguridad, entregamos bicicletas eléctricas a la Policía Turística, repararemos registros dañados, arrancamos el programa Vive Tu Centro y pronto iniciaremos con el retiro de cableado en desuso y de rehabilitación de banquetas”, dijo.

Para consolidar a Saltillo como un destino de turismo cultural, de negocios y de esparcimiento se instaló el Consejo de Turismo y se capacitó a 600 personas del sector como taxistas, policías, hoteleros y restauranteros.

Se crearon productos de promoción como el Saltipass, la Guía Por Amor a Saltillo, el Mapa Turístico y una campaña de identidad dirigida a la juventud, además de llevarse a cabo el primer Festival de Gastronomía Rural.

“En estos 100 días recibimos 225 mil visitantes, generando una derrama económica de 600 millones de pesos. Además, nos preparamos para Semana Santa con nuevas rutas turísticas y la formación de 15 guías especializados para fortalecer la experiencia de quienes nos visitan” señaló Javier Díaz.

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