Mantienen empresas miras en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe, COAH.- El alcalde José María Morales Padilla se reunió con directivos de la empresa Meridian Lightweight Technology, para revisar los proyectos que tienen a futuro en la región sureste de Coahuila, específicamente en el municipio de Ramos Arizpe.
La empresa de origen oriental enfocada en la creación de autopartes, busca expandirse en el Estado, para dar servicio a la empresa Tesla, la cual será instalada en el estado de nuevo León.
En dicha reunión Frank Chen, y demás directivos, destacaron que la seguridad de Coahuila es uno de los principales atractivos por los cuales la empresa busca expandirse en la entidad, pues les preocupa también la integridad de sus familias.
“Encantados con las bondades que ofrece Coahuila, precisamente mencionaban el tema de la seguridad, las familias de los ejecutivos, de las personas que vienen de otros países a México, dicen: tenemos cierto temor por las noticias y de lo que sucede en nuestro país, pero vemos que lo que pasa en Coahuila, lo que sucede acá, es que es un estado totalmente seguro”, detalló el edil.
El edil explicó que la empresa china, que cuenta con su base en Ontario, Canadá, se acercó para dar a conocer las posibles expansiones de trabajo aquí en Coahuila, señalándose que se revisaron los temas de incentivos y vinculación que se pretende tener entre empresa y municipio.
Morales Padilla aplaudió que las empresas continúen volteando a ver a Ramos Arizpe, y con la llegada de Tesla se espera que este número se incremente aún más; “Creo que la región sureste de Coahuila, Ramos Arizpe, estamos ampliamente beneficiados con esta noticia de Tesla y creo que este tipo de visitas cada vez va ser más continua”, señaló.