Michoacanos apoyan a ‘Mati’ con venta de ‘dorilocos’ para que pueda asistir a la F1
Para Matías, un niño de 14 años de Michoacán, no hay imposibles y su pasión por el automovilismo lo llevó a plantearse el sueño de acudir al Gran Premio de México y ver a ‘Checo’ Pérez.
Para Matías, un niño de 14 años de Michoacán, no hay imposibles y su pasión por el automovilismo y en particular por el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, lo llevó a plantearse el sueño de acudir al Gran Premio de México.
Él nunca se rinde y trata de remontar todo y si el empieza una carrera al último, siempre puede terminar segundo o primero, pero eso es lo que me inspira de él, que nunca se rinde y cuando no puede, trata de encontrar la forma de lograr su meta», afirmó Matías.
Su principal inspiración para obtener su boleto es “Checo” Pérez y colocó un puesto de “dorilocos” y churros en las puertas de su hogar para obtener recursos económicos y ocupar una de las butacas para ser testigo del GP y animar a su ídolo.
Esto se empieza desde pequeño para que lo logres rápido. A mi altura, casi 15 años, no creo sea muy posible, pero hay posibilidad», dijo el niño.
Desde hace dos años nació en Matías el gusto por el automovilismo y hasta la fecha, a través de redes sociales, noticias y eventos sigue de cerca su pasión sin importar la hora.
Estaba con su reloj poniendo la alarma a las 5 de la mañana porque a esa hora entrena y la Quali no se que, le puede dar flojera para levantarse para otra cosa, pero para ver a checo para nada», comentó Monserrat Toledo Olalde, hermana de Matías.
Al puesto de “dorilocos” y churritos llegan estudiantes, médicos, niños y jóvenes que al percatarse de la iniciativa de Matías con gusto colaboran.
Muy buena iniciativa para todos los jóvenes que no estiren solo la mano para cumplir sus sueños”, señaló Astrid Cortés, vecina de Morelia.
“Mati”, como lo conocen en su familia, sueña con conducir un auto de carreras y a la par de la carrera de Economía tener un acercamiento con el automovilismo.