Muere la leyenda de la NFL John Madden a los 85 años

Muere la leyenda de la NFL John Madden a los 85 años

John Madden, una figura legendaria conocida por una generación como entrenador del Salón de la Fama, otra generación como el mejor locutor del deporte y otra generación más para el videojuego que lleva su nombre, murió a la edad de 85 años.

La NFL anunció hoy el fallecimiento de Madden.

Es imposible exagerar la influencia de Madden en el deporte del fútbol. Era el entrenador en jefe más joven en el fútbol profesional cuando Al Davis lo contrató para entrenar a los Oakland Raiders, y los llevó a un título de Super Bowl con tanto éxito que todavía tiene el porcentaje de victorias más alto de todos los tiempos entre todos los entrenadores que ganaron. al menos 100 juegos.

Pero por muy buen entrenador que fuera, hizo más por el deporte después de retirarse como entrenador. En la cabina de transmisión, Madden se convirtió en una sensación, no solo en la mejor locutora de fútbol, ​​sino en una de las figuras más populares de Estados Unidos, tan famosa como cualquier estrella de cine pero tan realista como cualquier chico con el que hablarías de deportes. en la barbería. Todos lo amaban.

Y luego Madden tuvo su videojuego, al que no solo prestó su nombre, sino que tomó un papel activo en el desarrollo, insistiendo siempre en que tenía que ser lo más realista posible. La generación más joven de fanáticos del fútbol que ni siquiera lo recuerdan como locutor, y mucho menos como entrenador, todavía está influenciada por la presencia gigante de Madden en el deporte.

Incluso en los últimos años de su vida, Madden tuvo un papel importante en la NFL, asesorando a la liga y abogando por cambios en las reglas que protegerían a los jugadores de lesiones cerebrales.

John Madden puede haber sido la persona más influyente en la historia del deporte del fútbol.

Reinforma.com.mx