Muere líder del CDG en Tamaulipas, responsable de masacre en Reynosa

Muere líder del CDG en Tamaulipas, responsable de masacre en Reynosa

La noche del martes 27 de Julio, aproximadamente a la 01:20 horas, se reportó el hallazgo de dos cuerpos dentro de una camioneta Dodge Ram de color verde ubicada en las inmediaciones de la carretera Reynosa-Río Bravo, lo que provocó la movilización de las fuerzas de seguridad que confirmaron el hallazgo.

La primera versión extraoficial mencionaba que uno de los cuerpos pertenecía a Edgar Valladares Hernández, alias «El Maestrin», líder de una célula del CDG facción H.Matamoros en el municipio de Río Bravo, y quien es uno de los responsables de la masacre de 15 personas inocentes en Reynosa, sin embargo esto no pudo ser confirmado hasta este Miércoles.

Fuentes dentro de la Policia Estatal y dentro del mismo CDG confirmaron que se trataba de alias «El Maistrin», quien portaba una licencia de conducir a su nombre. El segundo cuerpo pertenecería a su escolta, identificado con el alias de»El Vale».

Y es que, la suerte de Edgar Valladares Hernandez,»El Maistrin»ya estaba echada tras la tregua pactada recientemente entre las facciones del CDG. Donde tras la masacre en Reynosa, a pesar de que la orden vino directamente de H.Matamoros, por ordenes de Alfredo Cardenas Martínez,alias»El Contador»,o también ya conocido como»El Mataprimos»,fue»El Maistrin»quien pagara los platos rotos. «El Maistrin»al parecer estuvo en desacuerdo con la tregua,por lo que «El Contador»,temiendo una revuelta, y con la gente de Reynosa y el Gobierno pidiendole cuentas por la masacre del pasado 19 de Junio,envió enseguida a Jaime Humberto Escalante,alias «Casco 1» a tomar posesión de la plaza de Río Bravo.

«El Contador» convocó a «El Maistrin» a una junta para darle una nueva encomienda criminal y en vez de eso,le «dio piso» pues ya estaba comprometida su ejecución en los acuerdos de la tregua entre las diferentes facciones del CDG celebrada el 19 de Julio y publicitada el pasado lunes en narcomantas por el norte y sur de la entidad. Quedando al parecer el «Casco 1» con la plaza de Río Bravo, donde se espera que la facción de H.Matamoros cumpla con su palabra por la estabilidad de la región y la integridad de ellos.

Reinforma.com.mx