Muere saltillense durante cirugía estética en Nuevo León
Una mujer murió ayer en una clínica en el sector de Valle Oriente, en San Pedro, donde se realizaba procedimientos estéticos.
De acuerdo con fuentes, la mujer fue identificada como Sandra Gutiérrez de León, de 50 años, quien al ingresar al lugar presentó una credencial con domicilio en Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, aunque también refirieron que sería vecina de la Colonia Capellanía, en Saltillo.
El caso fue reportado a las 13:30 horas en la clínica Niu Med Group, ubicada en la Plaza Corporativo Las Torres, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, unos metros antes de la Avenida Rufino Tamayo, en el sector Valle Oriente.
Según se informó, la mujer se practicaría una liposucción y mamoplastia de reducción.
Pero a mitad del procedimiento cayó en paro en el quirófano, y ya no respondió a las maniobras de reanimación.
Una fuente señaló que Gutiérrez llegó sin familiares a la clínica a las 10:00 horas.
Añadió que una hora después fue llevada al quirófano y cerca de las 13:00 horas los médicos reportaron que cayó en paro cardiorrespiratorio, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos de Rescate 911 y de la Cruz Roja.
Se dijo que, al llegar los socorristas, personal médico ya le realizaba maniobras de reanimación, que se prolongaron por casi 2 horas.
El caso de ayer se suma al de una mujer que falleció el 5 de octubre, al practicarse un procedimiento de belleza denominado «acualipo» en la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, en la Colonia Mitras Centro.