Mujer demanda a dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, alega que es su padre biológico

Mujer demanda a dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, alega que es su padre biológico

DALLAS – Una mujer de 25 años que creció en el norte de Texas está demandando al propietario de los Dallas Cowboys , Jerry Jones, alegando que es su padre biológico.

Alexandra Davis dice en una demanda presentada la semana pasada en el condado de Dallas que fue concebida de una relación que Jones tuvo con su madre, Cynthia Davis, a mediados de la década de 1990, informó el miércoles The Dallas Morning News.

Davis y su madre llegaron a un acuerdo en el que Jones los apoyaría financieramente siempre que no lo identificaran públicamente como su padre, según documentos judiciales. Una audiencia está programada para el 31 de marzo, según muestran los documentos judiciales.

Alexandra Davis le está pidiendo a la corte que determine que no está legalmente obligada por un acuerdo entre Jones y su madre si intentó establecer legalmente que Jones es su padre. En el momento del acuerdo en 1998, Jones negó ser el padre.

The Associated Press no pudo acceder a los documentos porque fueron sellados temporalmente en espera de una audiencia sobre la moción de Jones para mantenerlos sellados.

Alexandra Davis y su abogado no pudieron ser contactados por el periódico para hacer comentarios. Su madre se negó a comentar al periódico. Jim Wilkinson, un vocero de Jones, declinó hacer comentarios a la AP.

Según documentos judiciales, Cynthia Davis estaba separada de su esposo cuando conoció a Jones. Trabajaba como agente de venta de boletos para American Airlines en el aeropuerto de Little Rock, Arkansas, según documentos judiciales.

Jones «perseguía» a Cynthia Davis y la pareja comenzó una relación, según documentos judiciales. No está claro cuánto duró la relación.

Alexandra Davis nació el 16 de diciembre de 1996 y, poco después, Cynthia Davis y su esposo solicitaron el divorcio. Durante el proceso de divorcio, se determinó mediante pruebas genéticas que Alexandra Davis no era hija del esposo de Cynthia Davis. No se le ordenó pagar la manutención de los hijos cuando finalizó el divorcio, y Alexandra Davis no tenía un padre legal, según documentos judiciales.

Después de recibir los resultados de la prueba, Cynthia Davis le dijo a Jones que él era el padre biológico de Alexandra Davis, según la demanda. Según documentos judiciales, Jones le había dicho a Cynthia Davis que no podía tener hijos.

Jones y su esposa, Gene, se casaron en 1963. Tienen tres hijos y todos tienen un papel de oficina principal con los Cowboys. Jerry Jones es el presidente y gerente general del equipo.

El acuerdo requería un pago global de $375,000 a Cynthia Davis, y Alexandra Davis recibiría «ciertos fondos mensuales, anuales y especiales» de los fideicomisos hasta que cumpliera 21 años, según documentos judiciales. La joven Davis también recibió sumas globales cuando cumplió 24, 26 y 28 años.

El periódico informó que Alexandra Davis y su madre protagonizaron la última temporada de un programa de telerrealidad del área de Dallas llamado «Big Rich Texas». En ese momento, los representantes de Cynthia Davis dijeron que vivía de un fondo fiduciario.

Alexandra Davis creció en el área de Dallas y se graduó de la Universidad Metodista del Sur, según documentos judiciales. Jones ha estado en contacto con Cynthia Davis, pero él y Alexandra Davis nunca se conocieron, dice la demanda.

Reinforma.com.mx