Mujer rompe obra de Jeff Koons valuada en 42,000 dólares por un tropezón
Una mujer asistente a una exposición del famoso escultor Jeff Koons rompió la famosa obra ‘balloon dog’, valuada en más de 42,000 dólares por un tropezón. La figura quedó hecha trizas.
La pieza se exponía en el Art Wynwood, una feria de arte en Miami, y quedó totalmente destrozada luego de que la visitante tropezó y la pateó mientras estaba encima de un podio.
«Por supuesto que es desgarrador ver una pieza tan incónica destruida», comentó Cédric Boero, curador de la exposición Bel-Air Fine Art, stad donde se encontraba la pieza de Koons.
El representante aseguró que nunca hubo una mala intención al romper la escultura, pues todo ocurrió el el coctel de inauguración y tras un topiezo con el pedestal la escultura cayó.
Respecto a si la mujer pagaría la obra destruida, Boero comentó que aunque es lamentable verla destruida, el seguro se encargará de cubrir los gastos y se responsabilizará.
«Este tipo de cosas desgraciadamente ocurren, por eso la obra de arte estaba cubierta por el seguro».
La ‘balloon dog’ era de porcelana y significaba una de las 799 reproducciones que se hicieron en total. La obra original se hizo en los años 90 con cinco versiones únicas que representaban los tradicionales perritos hechos con globos inflados.
Generalmente las obras son de gran magnitud y de acero, pero unas pocas piezas como la que se rompió en el museo se hicieron para exhibiciones en museos y galerías de arte.