Multa por atentar contra la sierra fue de 6 mil 500 pesos

Multa por atentar contra la sierra fue de 6 mil 500 pesos

ARTEAGA, COAHUILA.- Una sanción económica de 6 mil 500 pesos tendrá que pagar Héctor «N», el supuesto responsable de ocasionar una fogata cerca de un área boscosa. Al respecto el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán informó que el juez calificador fue el que fijó el monto con base al reglamento que tiene el ayuntamiento.

«Se realizó la detención de un presunto responsable por ocasionar una fogata que tenía él cerca de 50 a 60 metros de la zona boscosa en la comunidad de Los Lirios, la multa ascendió a 6 mil 500 pesos y fueron 36 horas lo que estuvo en las celdas municipales fue consignado al juez calificador por el delito de hacer las fogatas dentro de una zona boscosa que está prohibido ahí aplicamos la multa que viene en la Ley Forestal del estado de Coahuila y ya estamos actuando de forma sancionadora» detalló.

Agregó que es importante respetar el reglamento interpuesto para la protección al medio ambiente y mencionó que, pese a que se intensificaron las campañas de prevención, los visitantes insisten el querer utilizar asadores y productos flamables en las inmediaciones de los cañones.

«Por más que estamos haciendo la prevención, la información, los módulos la gente sigue haciéndole al valiente los turistas a veces sienten que no les va a pasar que ellos pueden controlar el fuego y no es así porque hay muchos factores que intervienen para que se provoquen los incendios forestales además influye lo seco del pastizal» subrayó el munícipe.

Por otro lado, aseveró que ya se había sancionado verbalmente a las personas que pretendían iniciar fogatas en la sierra de Arteaga; «están prohibidas las fogatas, las carnitas asadas en la zona boscosa, no con esto quiero decir que no van a poder venir a disfrutar, al contrario tenemos una oferta culinaria en las comunidades para que la gente vaya» finalizó el edil.

Reinforma.com.mx