Nike despedirá a empleados no vacunados
Nike comenzará a despedir a los empleados no vacunados este fin de semana según un informe de The Oregonian .
La compañía, que tiene un mandato de vacunación vigente desde octubre, despedirá a los empleados no vacunados que no hayan recibido una exención médica o religiosa el sábado 15 de enero.
“No pudo completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una (exención) aprobada”, se lee en un correo electrónico enviado a un empleado de Nike la semana pasada. “Como resultado, no cumple con la Política y su empleo está programado para finalizar el sábado 15 de enero de 2022”.
Originalmente, Nike planeó que los empleados regresaran al trabajo el 10 de enero en un horario híbrido , pero esos planes se descartaron y no se anunció una nueva fecha de regreso.
“Creemos que con el tiempo, con la innovación y una marca fuerte, queremos pasar a un modelo híbrido”, dijo el CEO de Nike, John Donahoe, durante la llamada de ganancias del mes pasado .
“Como saben, en los Estados Unidos tenemos vacunas obligatorias y tenemos una tasa de respuesta muy alta a eso. Así que estamos listos para regresar a un entorno de trabajo híbrido cuando sea seguro”.