Niña de 4 años muere atacada por un perro dentro de un jardín; vecinos lamentan su pérdida
Los hechos ocurrieron en Reino Unido; el primer ministro británico Rishi Sunak envió condolencias a la familia.
Una niña de 4 años, identificada como Alice Stones, murió tras el ataque de un perro dentro de un jardín trasero en la localidad de Milton Keynes (en el centro-sur de Reino Unido) durante la tarde del martes (31 de enero).
De acuerdo con los informes policiacos, los vecinos informaron haber escuchado dos disparos y gritos alrededor de las 17:00 horas (locales). Pese a la llegada de los equipos de emergencias, Alice murió en el lugar poco después del ataque.
La policía informó que el perro fue sacrificado humanamente «para garantizar la seguridad pública» y nadie más resultó herido. Tampoco hay detenidos.
El superintendente de policía de la localidad, Matt Bullivant, calificó el incidente como algo «absolutamente trágico» y dijo que la gente no debería especular sobre las circunstancias. De acuerdo con el canal de noticias Sky News, el primer ministro birtánico Rishi Sunak ya envió condolencias a la familia y a la comunidad por la muerte de Alice.
«Enviará un fuerte mensaje a la familia de que estamos pensando en ellos», dijo el premier británico tras ser entrevistado.
Rita Matthews, una de las vecinas, dijo que a menudo veía a Alice mientras acompañaba a su propia hija a la escuela.
«Ella siempre estaba sosteniendo la mano de su mamá en el camino de regreso», dijo. «Es tan triste que no vamos a volver a ver a la niña y le pido todo lo mejor a su madre para que recupere sus fuerzas».
La casa donde se alojaba el perro todavía permaneció acordonada el miércoles, con una carpa forense junto al jardín y oficiales en la calle.