Nueva subvariante BA.2 de Ómicron detectada en Washington
SEATTLE – Una nueva subvariante de COVID-19 , la variante BA.2, se detectó en Washington , anunciaron funcionarios de salud el lunes.
BA.2 es una subvariante, o sublinaje, de la variante Omicron , apodada ‘ sigilo omicron ‘ en algunas publicaciones. Según los Centros para el Control de Enfermedades , las mutaciones ocurren en el genoma del coronavirus todo el tiempo, pero solo ocasionalmente cambian las características de un virus. Si un virus en un área sufre suficientes mutaciones significativas, los científicos pueden determinar que se trata de una nueva variante.
Las variantes, al igual que el virus original, sufren sus propias mutaciones que pueden dar lugar a linajes como esta nueva subvariante BA.2.
Las mutaciones, linajes y variantes se pueden ver como un árbol genealógico, siendo el primer virus SARS-CoV-2 el ancestro común, excepto que todas las ramas de este árbol causan COVID-19.
La variante Omicron, también conocida como B.1.1.529, ya tiene tres subvariantes principales: BA.1, BA.2 y BA.3. En diciembre, la Organización Mundial de la Salud informó que más del 99 % de los casos secuenciados eran BA.1. Ahora, los casos BA.2 buscan superar a los casos BA.1 en partes del mundo como Dinamarca.
Cabe señalar que hubo preocupaciones similares acerca de que la subvariante Delta AY.4.2 superó a la variante principal este otoño. Los funcionarios de salud aún están atentos a las infecciones y determinarán si la subvariante debe convertirse en una variante con nombre.
El Departamento de Salud del Estado de Washington dice que, hasta el lunes, se han detectado dos casos de la variante BA.2 en el estado. El DOH no ha proporcionado más información sobre dónde ocurrieron las infecciones.
Los funcionarios de salud continúan monitoreando varias variantes con nombre, algunas de las cuales no se informaron hasta junio de 2021.
Puede encontrar una lista completa de las variantes, variantes y sublinajes de COVID-19 que se están rastreando en el sitio web de los CDC.