Obispo Emérito de Saltillo y su Vocera Denuncian Robos y Amenazas

Obispo Emérito de Saltillo y su Vocera Denuncian Robos y Amenazas

Saltillo, Coahuila – El obispo emérito de Saltillo, Fray Raúl Vera López, junto con su asistente y vocera, Jackie Campbell Dávila, denunciaron haber sido víctimas de robos y amenazas por parte de una empleada. Según el expediente 024/SAL/ULE2024/NUC:AC-11542, Vera López informó que le fue sustraído dinero en cinco ocasiones, destinado a labores sociales.

La acusada, Ingrid “N”, y su pareja, un escolta asignado a Campbell, están señalados como responsables. Ingrid “N” llegó a la casa del obispo emérito el 28 de mayo y en julio inició una relación sentimental con uno de los escoltas de Campbell.

«Las cosas entre ambos cambiaron, no solo descuidando sus trabajos, sino intercambiando información, poniendo en riesgo mi seguridad, por un lado, y robando en la casa de Don Raúl el dinero de los pobres», denunció Campbell.

Ingrid “N” había sido sobreviviente de violencia feminicida y tortura, y fue remitida de un albergue en Ciudad de México a otro en Monterrey antes de llegar a la casa del obispo.

Las autoridades están investigando el caso para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

Webmaster