Obispos de la provincia eclesiástica de Monterrey piden trato digno para las personas migrantes
SALTILLO, COAHUILA.- Por medio de un comunicado los Obispos de la provincia eclesiástica de Monterrey piden trato digno para las personas migrantes, dicho documento exhorta al INM a buscar mecanismos que ayuden a garantizar el trato digno y humanitario.
«Sabemos que la atención a este fenómeno migratorio, está por encima de las posibilidades de una sola institución, por lo que sugerimos que las diferentes instancias de la sociedad, realicemos una labor conjunta, para así lograr una atención digna y responsable hacia las familias migrantes. Como pastores de la Iglesia Católica en los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estamos en la mejor disposición de colaborar para hacerlo realidad», menciona el texto.
«Pedimos a todos los fieles de nuestra Iglesia y a la sociedad en general, a defender y dar un trato justo, solidario y fraterno a quienes transitan por nuestros territorios, brindándoles la ayuda oportuna en sus necesidades», puntualizaron los obispos.
Cabe recordar que los estados del noreste de México atraviesan por este fenómeno migratorio recibiendo semanalmente a caravanas de entre 2 mil y tres mil personas provenientes de países como Venezuela, Colombia, Honduras y Guatemala para lograr el sueño americano.