Ofrecen convivio a militares por Día del Ejército en Múzquiz
MÚZQUIZ, COAHUILA.- El gobierno de Múzquiz, que preside Tania Flores, ofreció el día de hoy un convivio a elementos del 14º Regimiento de Caballería Motorizado con sede en el pueblo mágico.
Al celebrar el 110 Aniversario de la creación del ejército mexicano, la administración muzquense aprovechó la oportunidad para expresar en los hechos, el profundo reconocimiento y agradecimiento para el personal militar al mando del Coronel Francisco Cosme Teoba.
El ejército se creó el 19 de febrero de 1913, por decreto del entonces gobernador del estado libre y soberano de Coahuila de Zaragoza, Venustiano Carranza, quien desconoció al general Victoriano Huerta como jefe del poder ejecutivo de la república, y ordenó la creación de una fuerza armada con la finalidad de restablecer el orden constitucional en el país.
La presencia del cuartel militar en el municipio de Múzquiz ha sido desde hace décadas, un factor muy positivo tanto para el gobierno municipal, como para todos los ciudadanos que lo habitan.
Como lo expresó en su mensaje el C.P. Víctor M. Hernández Obregón, en representación de la alcaldesa, el 14º regimiento le brinda seguridad y confianza a los muzquences, y además se ha hecho presente, de manera sobresaliente, en los momentos más difíciles que como sociedad les ha tocado enfrentar.
“La capacidad, el valor, y la entrega de todos los elementos del 14º regimiento de caballería, fue determinante para salvaguardar la integridad y la vida de muchos muzquences que se quedaron atrapados en medio de las aguas, que inundaron amplios sectores de nuestra ciudad de Melchor Múzquiz el año pasado”, señaló.
Expresó a nombre de la Lic. Tania Flores, presidenta de Múzquiz, y de todos los que conforman la administración municipal, el firme y profundo reconocimiento por el servicio brindado a toda la gente durante, y después de la contingencia.
En el evento se les ofreció una comida y una rifa de regalos a los militares, quienes se mostraron muy contentos por el reconocimiento recibido, y por la convivencia que se dio con miembros del cabildo y funcionarios municipales.