Pensilvania, un edén para las armas; viven con el costo de la violencia

Pensilvania, un edén para las armas; viven con el costo de la violencia

Pensilvania, estado de EU donde el candidato republicano Donald Trump sufrió ayer un intento de asesinato por parte de un tirador, tiene muy pocas restricciones para la adquisición de armas de fuego, así lo ha denunciado CeaseFirePA.

Si bien casi todas las compras (de armas) requieren una verificación de antecedentes, no existe ningún requisito que exija saber cómo usar un arma de fuego o demostrar que se cuenta con capacitación previa. Puede ingresar a una tienda de armas y comprar varias armas de fuego en cuestión de minutos”,

Asimismo, explicó que cada año, mil 600 habitantes de Pensilvania mueren a causa de la violencia con armas de fuego y otros 3 mil resultan heridos

En tanto, “las armas de fuego son la principal causa de muerte de los residentes de Pensilvania menores de 19 años. La cifra aumenta si tenemos en cuenta que muchos sobreviven a las heridas y viven con el costo de la violencia armada continua”, explicó CeaseFirePA.

Pensilvania es un estado abierto, es decir, las personas con armas pueden portarlas en la vía pública a la vista de todos.

FÁCIL ACCESO A LAS ARMAS

  • En Pensilvania, donde Donald Trump fue víctima de un atentado, existen requisitos laxos para comprar armas.
  • No se requiere licencia para adquirirlas.
  • No se requiere capacitación antes o después de la compra.
  • La edad mínima para adquirir un arma larga es 18 años. 
  • No hay límite en la cantidad de armas que se pueden obtener a la vez.
  • Prácticamente no existen regulaciones sobre la venta de municiones, según la CeaseFirePA.

Webmaster