Peregrinan transportistas y religiosos de la vida consagrada
SALTILLO, COAHUILA.- Este domingo, peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe un grupo de transportistas conformado por más de 300 unidades de camiones y autos de alquiler, así como religiosos de la vida consagrada, en el marco de las actividades religiosas en honor a la virgen morena.
Al respecto el ministro de rector de dicho templo, Andrés Carrazco indicó que esperan el arribo de 60 peregrinaciones a lo largo de estos días, asimismo refirió que los participantes han sido el respetuosos de las medidas sanitarias vigentes.
«Empezaron el 10 de noviembre con mucho éxito gracias a Dios, el viernes pasado tuvimos una magna peregrinación de cabalgantes y danzantes de Coahuila de manera que estamos esperando numerosas peregrinaciones; he percibido que este año con el aprendizaje de la pandemia están las personas muy respetuosas y disciplinadas con los contingentes bien organizados y eso nos da seguridad», comentó el sacerdote.
No obstante, alrededor de 50 religiosas y religiosos caminaron hasta llegar al Santuario acompañados del Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González quien recalcó que al igual que las otras vocaciones, la vida consagrada está estancada, por lo que seguirán orando para que las juventudes se integren a este servicio.
Piden que haya mas remuneración para los transportistas
En cuanto al contingente de transportistas públicos y privados, la organizadora anual de la peregrinación, Consuelo Salas externo que le pidieron a la «Morenita del Tepeyac» por que haya más remuneración económica e incremento en el trabajo, ya que la pandemia golpeó a este sector durante dos años y la recuperación no ha sido la esperada.
«Estamos muy mal, las refacciones están demasiado caras, el precio de los camiones están inalcanzables, esperemos en Dios y en la Virgen que nos eche una ayudadita, por eso venimos cada año la mayor parte de trabajadores del volante», dijo.