Pide AMLO a Mejía dejar de usar su nombre
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó a los presentes que el ex Subsecretario de Seguridad, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, se fue sin decirle adiós, señalando que el ahora precandidato a la gubernatura de Coahuila por el PT, solamente le dejó un oficio.
Durante la semana pasada el mismo mandatario federal explicó que no había conversado con Mejía Berdeja, quien llevaba tres semanas seguidas sin aparecer en el segmento de cada jueves, en donde se reportaba el trabajo del programa Cero Impunidad.
Este fin de semana, en la visita de Ricardo Mejía Berdeja a la ciudad de Saltillo, al registro de los militantes del PT, el precandidato coreó el canto de la 4T “Es un honor estar con Obrador”, declarando que la lucha de la transformación sigue y que entregará Coahuila a la 4T.
Dicho discurso al parecer llegó a oídos de Andrés Manuel López Obrador, explicando que él siempre va respetar el proceso de selección de candidatos que él mismo creo, que es el de levantamiento de encuestas, siendo esto lo que detonó el divorcio entre Mejía Berdeja y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al cual acusó de corrupto y vendido.
Finalmente, el mismo Andrés Manuel le pidió a Mejía Berdeja que dejara de utilizar su nombre en los mítines a los que asiste, “Entonces esto lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera Democrática mediante el levantamiento de una encuesta”.