Pide Chema Morales mejora a concesionarios del transporte o que tiren la toalla

Pide Chema Morales mejora a concesionarios del transporte o que tiren la toalla

RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde José María Morales Padilla, detalló que el crecimiento industrial que se da en el municipio de Ramos Arizpe, los obliga a mejorar las condiciones de infraestructura y también del transporte, explicando que este último tema es a lo que se ha estado revisando en las últimas semanas.

Actualmente algunas empresas han exigido el incrementar el número de frecuencias con las que el transporte público trabaja en este municipio, a lo que el edil explicó que para que exista un mayor número de frecuencias se requieren más unidades.

“Nosotros lo que estamos buscando es que se dé un mejor servicio, ya el director de servicios concesionados y el Secretario del Ayuntamiento están sobre eso, sacamos algunas unidades de circulación el fin de semana, y si una ruta o un concesionario ya no le quiere entrar, pues que no le entren, nosotros vemos cómo sustituimos esto”, explicó el edil.

Morales Padilla explicó que hay empresarios actualmente que están interesados en invertirle al transporte de Ramos Arizpe, agregando que de igual manera el Ayuntamiento puede entrarle a este tema.

El alcalde detalló que el tema de la inversión no es un problema, sino que el problema actual es que a pesar del incremento de las tarifas, las unidades con las que se da el servicio de transporte público actualmente no son dignas, explicando que los empresarios solamente buscan hacer negocio pero no quieren invertir en el mantenimiento de los camiones o la compra de nuevos.

Explicó que, si para algunas personas este tema ya no es negocio, los invitó a vender su concesión o a cancelarla.

Manifestó que el municipio tiene una de las tarifas más bajas de todo Coahuila, a pesar de que en Ramos Arizpe el salario mínimo no impera en la mayoría de los trabajos, al tratarse de una zona industrial netamente, por lo que explicó que es urgente que se mejore la calidad del transporte al igual que las frecuencias.

Resaltó que al Ayuntamiento no le da miedo el poder invertir una suma importante para adquirir unidades de transporte y buscarle una solución al pésimo servicio que algunas rutas dan actualmente, detallando que peores problemas se han resuelto como es el caso de la deuda que tenía el municipio o la situación del agua.

Reinforma.com.mx