Pide FECADECO sean tomados en cuenta en decisiones gubernamentales

Pide FECADECO sean tomados en cuenta en decisiones gubernamentales

Acuña, COAH. – Ante el reciente incremento del uno por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), la secretaria de la Federación de Cámaras de Comercio en Coahuila (FECADECO), Alhira Reséndiz Rodríguez, expresó que si bien las Cámaras empresariales no se oponen al aumento, solicitan ser consideradas en la toma de decisiones gubernamentales, ya que estas decisiones afectan significativamente a los empresarios y comerciantes.

Reséndiz Rodríguez destacó que, debido a los aumentos oficiales a los salarios mínimos en los últimos 5 años, las aportaciones de las empresas al ISN han experimentado un incremento monetario superior al 200 por ciento, llegando incluso al 350 por ciento en la zona fronteriza. Esto ha impactado directamente en los costos de nómina y operación, especialmente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mi Pymes).

Enfatizó que, tras la pandemia y el proceso inflacionario global, este aumento podría contribuir a generar más presiones inflacionarias, perjudicando la economía tanto de las empresas como de los consumidores en el estado.

La representante de FECADECO subrayó la importancia de la inclusión de empresarios en la formación del Consejo para el manejo del fideicomiso derivado de este incremento del uno por ciento. Se espera que dicho fideicomiso se utilice en proyectos que beneficien a las diferentes regiones del estado.

«Es crucial regionalizar los proyectos, ya que cada región de Coahuila tiene necesidades distintas. La Región Carbonífera tiene sus particularidades, al igual que la Región Fronteriza; por lo tanto, cada una debe expresar su opinión», concluyó Reséndiz Rodríguez.

Reinforma.com.mx