Pide Tania Flores a PROFECO que supervisiones en gasolineras sean honestas
Durante la reciente sesión del Congreso del Estado de Coahuila, la Diputada Local, Tania Vanessa Flores Guerra, emitió un exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que se garantice la supervisión de sus verificadores y que estos realicen un buen desempeño al momento de llevar a cabo su trabajo.
La próxima alcaldesa de Melchor Múzquiz señaló que en ocasiones la herramienta con la que se analiza la cantidad de combustible que se despacha, no cuenta con las certificaciones visuales que determinen si en verdad se está midiendo a como se debería el litro total.
Asimismo, la legisladora solicitó que al liquidar las multas impuestas o las sanciones que se emiten en contra de las gasolineras que se clausuran tras encontrar cierta irregularidad, se dé permiso de continuar trabajando inmediatamente, para que la estación de servicio no se vea afectada.
Flores Guerra, aclaró que dentro de los nueve puntos que se supervisa por parte de la PROFECO en las gasolineras, (calidad del combustible, cantidad, mecanismos electrónicos, por mencionar algunos), se requiere que estos sean llevados a cabo por personas que logren demostrar una honestidad y no solo buscar amedrentar a los dueños de las gasolineras, para recibir algún tipo de soborno.
“Por lo anterior, se exhortó respetuosamente que los trabajadores lleven a cabo sus labores con honestidad en las supervisiones al momento de analizar las acciones que se realizan en cada estación de combustible, para analizar si se da en realidad se despacha el denominado litro por litro”, indicó Tania Flores.
Cabe destacar que el punto de acuerdo, fue autorizado por mayoría, votando en contra de este, los miembros del grupo parlamentario de Morena en Coahuila.