Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico dejó las puertas abiertas a Julio Urías

Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico dejó las puertas abiertas a Julio Urías

Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), aseguró que el pitcher mexicano Julio Urías tiene las puertas abiertas para jugar en México.

“Nosotros como liga condenamos cualquier tipo de violencia, de género o doméstica. Él debe terminar este proceso en Estados Unidos y ver cuál es la conclusión, hay que esperar y ver qué quiere el jugador”, dijo Carlos Manrique, Presidente de la LMP.

El dirigente anunció que la llegada del beisbolista mexicano no será nada fácil, pues se tiene que resolver su tema al ser acusado por violencia doméstica.

Asimismo, destacó que las posibilidades de ver a Urías en los Tomateros de Culiacán en la temporada invernal, son mínimas, aunque siempre hay opciones.

“Siempre hay una opción, siempre hay posibilidades”, agregó el presidente de la LMP.

Liga Mexicana de Beisbol no aceptaría a Julio Urías

Por otra parte, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue cuestionado sobre la posibilidad de que Julio Urías pudiera jugar en la LMB una vez que la MLB dicte la sanción contra el pitcher mexicano.

“Te diría que no, hay que ser corresponsables. Hemos tenido pláticas en el seno de la Asamblea; Julio tiene que pasar su proceso y estaremos atentos para saber la determinación de Grandes Ligas. De nuestra parte, no existe alguna posibilidad de que se pueda incorporar a la LMB en fechas recientes”, señaló Horacio de la Vega.

Julio Urías fue acusado por presunta violencia contra una mujer el pasado 3 de septiembre, luego de que fuera visto en el partido del LAFC vs Inter Miami. El pitcher mexicano fue arrestado aquel día y tuvo que pagar $50 mil dólares de fianza.

Más tarde pareció un video que lo incriminaría y se rumora que la víctima tenía heridas graves cuando lo acusó.

Reinforma.com.mx