Promueven amparo para ser inmunizados contra la viruela del mono

Promueven amparo para ser inmunizados contra la viruela del mono

SALTILLO, COAHUILA.- Este lunes el presiente de la asociación San Aelredo a.c., Noé Ruiz presentó un amparo ante en los Juzgados penales de Distrito del Poder Judicial de la Federación con el fin de que el gobierno federal, adquiera y distribuya vacunas contra la viruela símica o del mono. En este sentido explicó que este recurso fue promovido nacionalmente por un bufete de abogados de la Ciudad de México y cualquier sector de la población puede sumarse a esta iniciativa.

«Lo que estamos buscando a través de este ámparo y estos sectores poblacionales podamos detonar una conciencia colectiva en la que la exigencia de la Secretaría de Salud federal sea para que termine la compra de las vacunas y la aplicación de las mismas. El interponer un recurso de ámparo va mas allá de una cuestión mediática y que vayamos teniendo una respuesta positiva por parte de la autoridad», expuso.

«Esta acción se está llevando a cabo en los 32 estados de la República empezó desde la semana pasada, este será el primer ámparo que se presente esperemos que el escrito se vaya socializando para que más personas puedan sumarse no solamente gente de la población LGBT sino de todos lo sectores que quieran adherirse a este recurso que en principio la población es uno de los sectores con más riesgo, pero toda la ciudadanía puede ser afectada», agregó Ruiz Malacara.

Datos oficiales señalan que México vive el mayor incremento de nuevos casos de viruela símica al confirmar mil 51 casos positivos y otros 351 en estudio, mientras que colectivos y organizaciones de la sociedad civil evidencian que la Secretaría de Salud permanece ausente respecto con campañas de prevención y concientización.

Principalmente ha sido la población con VIH, personas LGBTIQ+ y activistas quienes se han encargado de difundir información verificada sobre la viruela del mono, exigir la descentralización de las pruebas de diagnóstico, compra de vacunas y sobre todo, proveer atención integral a los casos activos y sospechosos.

Reinforma.com.mx