Protesta en desfile de Louis Vuitton; Fashion Week París
Militantes de Extinción Rebelión irrumpieron el martes en el desfile de la casa de moda Louis Vuitton en el Louvre para denunciar el impacto de la industria de la moda en el cambio climático, en el último día de la Fashion Week de París.
Con un gran letrero que decía “sobreconsumo igual extinción”, apareció una de las militantes de Extinción Rebelión, movimiento internacional de desobediencia civil contra el cambio climático.
Se colocó en el podio en una galería del Louvre en pleno desfile antes de ser expulsada por los agentes de seguridad.
Unos treinta militantes de Extinción Rebelión, Amigos de la Tierra y Youth For Climate estaban detrás de esta acción, de los cuales dos fueron detenidos, según su comunicado.
Los militantes piden al gobierno imponer “una reducción inmediata de los niveles de producción en el sector cuando en 2019 se comercializaron en Francia 42 prendas por habitante”.
La casa Louis Vuitton no dio ninguna postura al respecto.
Para este primer desfile posterior a la pandemia Covid ante el público, el director artístico de las colecciones dedicadas a la mujer, Nicolas Ghesquière, eligió la estética teatral.
Amante de la moda y con el ejemplo de su madre, la modelo Glenda Reyna, la actriz mexicana Eiza González acudió al Museo de Louvre para disfrutar del desfile en el que se presentó la colección primavera-verano 2022 de la marca Louis Vuitton. Estuvo sentada con las actrices Maria Bakalova y Chlöe’s Bailey.